Autores

Julián Redondo, natural de Lozoyuela (Madrid), periodista. Empezó en el YA (1977), fue jefe de Deportes de El SOL (1990-1992); trabajó en Onda Madrid y desde 1998 hasta 2018 en La Razón, como redactor jefe de Deportes.

-Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva, tertuliano en “Estudio Estadio” y “24Horas” de TVE, y en el “Golazo de la Mañana” de Gol TV, así como en diversas emisoras de radio. -Profesor del Master de Periodismo Deportivo de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

-Medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo.

-Autor de la enciclopedia “Historia Universal del Ciclismo”; “A golpe de pedal”, biografía de Pedro Delgado; “Nací Luchando”, de Amaya Valdemoro, y con la Asociación Española de la Prensa Deportiva, “Las estrellas son así”.

-Jurado de los Premios Princesa de Asturias de los Deportes, de los Premios Nacionales del Deporte, de los Premios Manuel Alcántara y de los Premios Lilí Álvarez.

-Miembro de la Asamblea del Comité Olímpico Español (COE), de la Asamblea del Comité Paralímpico Español (CPE) y del CADE (Consejo Asesor del Deporte Español).

-Patrono de la Fundación de LaLiga.

Salvador Robles.

Salvador Robles Miras, nacido en Águilas (Murcia) y residente en Bilbao, es periodista y pedagogo. Ha publicado más de 30 libros de narrativa, ensayo y novela.

 

Entre los premios que ha obtenido, están: Premio de Relato Valentín Palacio, Premio de Relato Francesc Candel 2013, Premio José Rodríguez Dumont 2014,, Premio de Relato del Ayuntamiento de Cornellá 2017, Premio de Relato Carmen Holgueras 2018, Premio La Pluma del Guirre, Premio Wilkie Collins de Novela Negra 2016. Su novela "La exclusiva del asesino" fue finalista del Premio Euskadi de Literatura al Mejor Libro del Año (2016).  

Evaristo Laguna.

Evaristo Laguna, natural de Sevilla, ha cursado estudios de Magisterio y Humanidades, Filosofía, Arte y Oficios, Música, Informática... Ha desarrollado actividades artísticas muy diversas, de diseño, artesanales y técnicas. Actualmente trabaja en la Administración de Salud y confecciona y gestiona bases de datos multicéntricas destinadas a la investigación médica.

En el plano literario, ha escrito seis novelas, una serie amplia de cuentos, poemas y canciones por los que ha obtenido algunos reconocimientos, entre otros:
Pedro Antonio de Alarcón, Villa de Colindres, finalista del LX Premio Planeta y XXXV Felipe Trigo de Novela. 

José Javier Muñoz.

Doctor en Ciencias de la Información, licenciado en Periodismo, periodista de RTVE entre 1970 y 2006. Exprofesor en las dos
Universidades de Salamanca, en la última etapa como encargado de
cátedra en la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia.


Premios de novela: José María Pereda de Santander, Juan Pablo Forner de Mérida y Zayas de Madrid. Premios de ensayo: Sociedad Castellano-Manchega de Sociología, Príncipes de Tadmur de Cuenca y Gran Vía de Burgos. Premio Certamen Internacional de cuentos Lena y Premio de relatos Marco Fabio Quintiliano.
Finalista, entre otros certámenes de novela: Fernando Lara, Herralde, Carolina Coronado, Felipe Trigo, Dulce Chacón, Barbastro y Wilkie Collins de novela negra.

Jose Manuel García Bautista

Periodista e investigador sevillano experto en temas paranormales. Tiene más de una treintena de libros publicados de Historia, Misterio y Leyenda.

 

Es colaborador habitual en medios de comunicación para estos temas como Canal Sur, Radio Nacional de España, Onda Cero Sevilla, Es Radio, El Correo de Andalucía, ABC o revistas especializadas. Es coautor de la exitosa saga «Guía secreta de Sevilla» y otros títulos entre los que destacan «Casas encantadas de Sevilla», «Sevilla paranormal» y «Ovnis en Andalucía».

Pepe Maestro

Pepe Maestro es Licenciado en Filología Hispánica. Como docente ha impartido cursos relacionados con el fomento de la lectura y es asiduo participante del Circuito Literario Andaluz, mostrando sus obras en colegios y bibliotecas.

 

Algunas de sus obras de literatura infantil y juvenil son las siguientes: El Circo de Baltasar; Una pluma de cuervo blanco; La Biomaestra; El pequeño Noé; Chismorreo; X-Leonora; Lecturas milhojas; Los cuadernos de Violeta, etc.

Su pasión por el teatro le hizo fundar la Compañía de Títeres Cataplof, representado obras en numerosas plazas, teatros y salas. Suyas también diferentes piezas teatrales para niños y jóvenes como Una de monstruos, Librosss, Casi Blancanieves, La Flor de Trébol y El único lobo.

Como docente ha impartido numerosos cursos, talleres y conferencias relacionadas con el fomento de la lectura, la oralidad y el valor de los cuentos.

 

Teresa López Velayos

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (1982-1987).

 

Treinta años vinculada al mundo de la radio, veintiocho de los cuales trabajando en Cadena COPE (1987-2015) como redactora, locutora, presentadora, guionista y productora de diversos programas, en especial los dedicados a la cultura y el cine.

Autora de libros biográficos como Kenneth Branagh. En el nombre de Shakespeare (Editorial Nuer, 1997); de gran formato: Rodajes al borde de un ataque de nervios. El cine español se confiesa (T&B Editores, 2007); relatos de ficción: Entre Sueños. Historias de otro lugar (Editorial Kolima, 2016); y cuentos infantiles: El olivo mágico de Hualdo (Casas de Hualdo, 2015).

En 2018 coescribo El papel de mi vida (T&B Editores) y Editorial Kolima publica mi pieza teatral La exposición, relacionada con el Arte y el Museo del Prado.

En teatro, El Dirigible Theatre ha estrenado dos de mis obras: Si preguntan por mí (70 minutos), y la pieza de microteatro ¡Somos hombres!, cuyo texto puede leerse en mi perfil de LinkedIn.

En cine he estado nominada a los Premios Goya como guionista y coproductora del corto documental En un lugar del cine (2010) y por el corto de ficción El paraguas de colores (2014)

Rafael Jordá López

Rafael Jordá López nació en Madrid en 1974. Titulado en Ciencias de la Información, rama de periodismo y en Sistemas Informáticos. Toda su carrera periodística la ha realizado en la radiotelevisión pública; como redactor en las áreas de economía o de sociedad, y también como presentador de Informativos y de la información meteorológica de TVE.

 

En 1998 recibió el Segundo Premio del Consejo Asesor de TVE por el Reportaje Gorila.

Como escritor ha ganado el XIX Premio Literario Nostromo con la novela La Noche que Ardió el Maine (2015). El III Certamen Literario Imprimatur con El Caballero de Baler (2011); el I Certamen Internacional de Novela Fantástica y de Terror "Dagón" con la novela La Oscura (2015); el III Premio de Novela Leibros con 337 Días (2018) y el IV Certamen literario Sierra de Francia con Semper Vivens (2018).

Fuera de la literatura ha ganado el I Premio Tecnológico Comitec del Ministerio de Industria Comercio y Turismo (2018)

Carmela Trujillo

Carmela Trujillo nació en 1966 en Talayuela (Cáceres) y reside en Logroño y en Sabadell. Es licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación.

Entre sus novelas más recientes se encuentran Martina (ganadora del VII Premio Internacional HQÑ de HarperCollins 2019), Desde el otro lado (Kuei Ediciones, 2019), y la biografía Chavela Vargas. Cuántas luces dejaste encendidas (Libros de Ida y Vuelta, 2019).

Dentro de la literatura infantil y juvenil, ha publicado una veintena de libros en España y en Ecuador, como Pero ¿eso qué es? (Bambú, 2020), Yo quería ser saltimbanqui (Combel, 2019), ¿Castillo? ¿Qué castillo? (Cosquillas, 2018), La niña que quería pasear perros (pequeños) (Algar, 2017), Cuando las vacas toman el té de las 5 (San Pablo, 2011), Esto no puede seguir así (Premio de Narrativa Infantil Vila d’Ibi 2006. Anaya, 2007), etc.

David Salvador Sáez

Nacido en Alzira (Valencia), David Salvador, es diplomado en Magisterio de Educación Infantil y Educación Primaria y Psicopedagogo.

 

Con más de 15 años en el campo de la enseñanza, desempeña su tarea docente desde 2018 en el sistema educativo público de la Comunidad Valenciana.

 

Es una persona comprometida con la justicia social, la lucha contra el cambio climático y la protección de los animales. En el campo literario publicó su primer libro de género infantil y juvenil en 2020 y ha sido uno de los ganadores de los relatos LGTBIQ+ organizado por Ediciones Alféizar. Apasionado de la literatura y las artes, transmite en sus obras valores de forma transversal, al mismo tiempo que el lector se sumerge en un mar de palabras llenas aprendizaje y creatividad.

Juan Carlos Prieto

Es un escritor de Aspe (Alicante). Es licenciado en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. Lleva diecisiete años ejerciendo la profesión de docente: dos en E.W.C. (Elche), tres en Kentucky y dos Florida (EE. UU.), siete en Andalucía (Córdoba, Málaga y Almería) y tres en Murcia. Reside en la provincia de Alicante en la actualidad.

Tontheridas, publicado a finales de febrero de 2020, es su primer poemario. El autor consiguió agotar la primera edición sin haber hecho presentación ni firmas en ferias debido a estado de alerta.

“Mientras algunos hacen dos flexiones al día para «re-flexionar», yo escribo”. En palabras del autor, esta frase describe, su obra. Más que poemas, él los llama reflexiones. Lo que consigue hacer es dar la vuelta a las palabras y mirar lo que hay debajo de cada una de ellas, buscándoles un doble sentido y hasta incluso, a veces, un nuevo significado. Así es como nace lo que él llama «la antología de sus antojos».

Teresa Martinic

Teresa Martinic es una ciudadana del mundo nacida hace no mucho tiempo en una pequeña ciudad catalana en la ladera de un volcán dormido. Con apenas catorce años emigró solita a Barcelona, con el apoyo inconmensurable de su madre para estudiar la carrera de ballet clásico.

Con veinte años, viviendo en Madrid conoció al señor que la despertaría de un penoso letargo emocional. Juntos cruzaron el charco y se fueron a vivir a Hollywood, la ciudad en donde las estrellas también brillan en el suelo. Residió en California durante diez años trabajando como actriz en teatro, cine, haciendo doblajes de películas y mucha publicidad.

Terminó su estadía en USA debido a un trágico suceso que le cambiaría el color de las cosas. Con un matrimonio en Las Vegas y una actuación de David Copperfield dio por finalizado ese periplo americano. Hizo las maletas de nuevo para trasladarse a Santiago de Chile en donde desarrolló una faceta de marketing y comunicaciones siendo la productora y locutora de sus programas radiales. Hace dos años regresó a su país con una maleta cargada de experiencias ansiosas de ser contadas. Vive cerca del mar junto a su familia y se dedica a cuidar con esmero de la misma y a plasmar sus vivencias  en manuscritos como este.

 

Vicky es su segunda novela .

Antonio Marchal-Sabater

Nació en Murcia el 6 de agosto de 1964. En los años ochenta ingresó en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e inmediatamente fue asignado a la lucha antiterrorista dentro de los servicios de información del Estado, circunstancia que le llevó a ser testigo de numerosos acontecimientos de la transición en diferentes lugares de la geografía española: País Vasco, Cataluña o Madrid.

 

En algunas de sus novelas refleja parte de ese pasado adaptándolo a la trama. En su currículo cuenta con varios premios literarios como el del certamen de micro crímenes de Falsaria 2012; 2º premio de relatos cortos organizado por el Ayuntamiento de Lorquí (Murcia), dentro de la celebración de la II Semana Cultural 2013, y el Premio del Público del X Certamen de Narrativa Breve 2014 de la Asociación Canal Literatura.

© 2020. Ediciones Torre de Lis

  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanco Icono de YouTube