
Colección Juan Gil
Arcángeles del cielo de Rosa Rodríguez Cárcela
Este libro pretende humildemente rendirle honores a los arcángeles San Miguel, San Gabriel y San Rafael, los tres canónicos reconocidos oficialmente por la Iglesia Católica. Cada uno de ellos tiene una importante misión en la tierra asignada por Dios. San Miguel es el caudillo de los Ejércitos Celestiales que lucha contra el mal, San Gabriel es el Nuncio Divino, el que anunció a la Virgen María el misterio de la Encarnación del Hijo de Dios. San Rafael es la Medicina de Dios. También damos a conocer al público que la existencia de los ángeles es una verdad de fe, son servidores y mensajeros de Dios. Los arcángeles son los mensajeros principales, los príncipes de los ángeles. A través de este manual vamos a aprender a identificar a los arcángeles, por sus atributos, iconografía y simbología, así como sus fiestas litúrgicas y patronazgos.
Los santos han mostrado durante siglos su especial devoción a los arcángeles, veremos quiénes son los más destacados. También se han aparecido a personas sencillas y religiosos, sobre todo San Miguel, en el Monte Gargano (Italia), Normandía (Francia) o el Monte Aralar (Navarra). Finalmente, se ofrece un itinerario de religiosidad popular y artístico que pone de manifiesto el rico patrimonio que tiene España en esta temática y, finalmente, se recoge un repertorio de oraciones y novenas que tradicionalmente se han rezado y que conviene retomarlas en estos tiempos sin apenas valores en los que vivimos.
Para elaborar este manual se han consultado numerosas fuentes, como son los fondos antiguos de universidades como Granada y Sevilla; las páginas web de las catedrales y museos diocesanos, artículos de especialistas en historia del arte, el Catecismo y la Sagrada Biblia fundamentalmente.


Cuentos cristianos de Gonzalo Sáenz.
Este libro reúne una selección de narraciones populares de las que se extrae una enseñanza moral, que se encuentra en clara correspondencia con el mensaje de Jesucristo, recogido en las páginas del Nuevo Testamento, y del que brota toda la ética cristiana. Es por eso que, al final de algunos de los relatos, sacamos a colación los versículos de la Biblia que sirven para subrayar y dar luz al mensaje contenido en la parábola, «... porque la sabiduría que desciende del cielo es ante todo pura, y, además, pacífica, bondadosa, dócil, llena de compasión y de buenos frutos, imparcial y sincera» (Santiago 3, 17).
Las parábolas versan sobre el sentido de la vida, las relaciones humanas, la confianza y la esperanza, el amor y la amistad, la humildad y la generosidad, la tolerancia y la compasión... Y cada una de ellas contiene una lección magistral, que puede ser apreciada sin necesidad de profesar o no la fe cristiana.
