Colección Poe

UN CAMERINO EN EL MARIA GUERRERO-CUBIERT

"Un camerino en el María Guerrero" de Ángela Martín del Burgo.

Mezclados el juego del teatro y el juego de la vida, entreveradas la actriz y el personaje, sus dos muertes habrán también de fundirse y confundirse: la una sobre el escenario, a la vista de todos, la otra en la clandestinidad del camerino, así como las intimidades del corazón quedan siempre a escondidas. ¿Qué llevó a matar en el camerino del Teatro María Guerrero de Madrid? Será la labor de Jaime Morales, experimentado comisario poeta, esclarecer los misterios y extrañezas del asesinato, las pasiones y desencuentros que pueden llevar a una muerte. Mientras tanto, en el alma del joven Gregorio -protagonista en la novela- combatirán el amor, una soledad febril y los pesos del azar y del destino: que tanto pueden llenarnos de esperanza como amenazan perdernos.  Ángel Álvaro Martín del Burgo

 Tercera entrega del comisario Jaime Morales -tras Asesinato en la Gran Vía y El recitador de poemas-, Un camerino en el María Guerrero es una reflexión sobre tantas cosas; un interrogante sobre la condición humana: la muerte, el crimen, el sexo, la mujer, la época, nuestra realidad social, la literatura como modelo, cuya influencia no deja de sentirse.

¡YA LA VENTA!

IMG-3804.jpg

"La muerte del impostor" de José Luis Muñoz.

Pablo Campos, un oscuro y anodino policía que presta sus servicios en la siniestra BDS, la Brigada de Delitos Sociales, es elegido por su superior para una importante misión: suplantar la personalidad de un militar, el coronel Eduardo Paz, que debe coordinar un golpe militar para restablecer la democracia en su país, y para ello debe citarse en Estambul con quien le dará los nombres de los militares proclives a la sublevación. Lo que no sabe ese policía, que por fin va a ser alguien,  es que el personaje suplantado va a terminar fagocitándolo y la misión, ya en su país, se va a complicar hasta límites insospechados.

 

La muerte del impostor es una narración hipnótica que bascula entre la novela negra, la de espías, la denuncia social y la fantasía, un relato centrado en la impostura y en el impostor que todos llevamos dentro y en el que el victimario se vuelve víctima en un escenario cada vez más kafkiano y enrarecido.

¡YA LA VENTA!

IMG-3621.jpg

"Epitafio para un extraño" de Antonio Marchal-Sabater.

Mario Fergó es un detective privado que tiene que investigar el hallazgo de un cadáver aparecido durante el derribo de un viejo hotel de Barcelona. Dado que se trata de un suceso ocurrido setenta años atrás las autoridades se eximen de la obligación de investigarlo, sin embargo, Ángela, una nonagenaria internada en una lujosa residencia de ancianos, sospecha que puede tratarse del cadáver de su primer marido, desaparecido durante las Olimpiadas Populares de Barcelona 1936, convocada por los países democráticos europeos en contraposición a las oficiales de Berlín organizadas por Hitler, en un intento de frustrarlas. Todo ello con el telón de fondo de la insurrección del Ejército de África bajo la dirección del General Franco. El detective tendrá que reconstruir los hechos, uno por uno, así como la vida del fallecido entremezclando los métodos más modernos de investigación con los más tradicionales, mientras atraviesa una crisis personal que lo hace vulnerable a los sentimientos de los demás y a los suyos propios.

¡YA LA VENTA!

"Raíles de Azar y Sangre" de José Javier Muñoz.

"Raíles de azar y sangre” es la historia de una joven guineana, Margarita Luba, es secuestrada en Bilbao por una banda de tráfico de personas y consigue huir.

 

Mientras la buscan, los delincuentes intentan asesinar a su pareja, un profesor que la había ayudado a instalarse en España.

¡YA A LA VENTA!

"Casas encantadas del mundo" de Jose M. García Bautista.

"Casas encantadas del mundo” es un apasionante recorrido por diferentes puntos del planeta donde, dicen, habitan seres fantasmales con oscuras historias. Viajaremos por muchos países de la mano del autor, Jose Manuel García Bautista, que nos llevará a conocer muchas de ellas tales como la Mansión de los Winchester, inspiradora de películas; la aterradora casa de Maple Street o la siempre inquietante Amityville con sus horrendos crímenes y presencias del más allá, entre otras. Viejas casas solariegas, mansiones olvidadas, plantaciones con el recuerdo de un cruel pasado o castillos donde, seguro, no le gustaría pasar la noche.

 

El recorrido además hace una especial parada en España y Portugal para conocer lugares míticos, encantados, dentro del misterio, donde la realidad supera a la ficción y lo imposible se manifiesta como voces del más allá o espectros que se niegan a abandonar este mundo… Cada página una aventura, ¿te podrás resistir?

¡YA A LA VENTA!